Saltear al contenido principal
+34 658 549 589 info@avanticoaching.es

Yo entiendo el coaching como el arte de acompañamiento en los procesos de cambio personal que te ayuda a tomar conciencia de tu situación actual y establecer el mejor camino para conseguir los objetivos propuestos.

Si todavía no los tienes definidos, no te preocupes, la primera etapa podría ser ésta. Es un proceso de interacción entre coach y el cliente (coachee) basada principalmente en la confianza y respeto mutuo. No se trata ni de terapia ni de consultoría aunque sus efectos pueden ser terapeúticos.

Es una técnica en la que las preguntas , los ejercicios o roleplays propuestos por el coach junto con el proceso reflexivo que éstos provocan permitirán a tu mente abrirse a nuevas posibilidades, nuevas alternativas y perspectivas que posiblemente no te hubieras planteado nunca o que conociéndolas no supieras como llevarlas a cabo.

Creo firmemente en tus recursos y potencial, quiero ayudarte a descubrirlos y a conseguir lo que te propongas.

Modalidades de sesión de coaching

Presencial

Modalidad recomendable ya que si en algún momento de la sesión es necesario hacer una intervención de coaching wingwave es mucho más efectivo y práctico.

Por Skype

A través de Skype podemos contactar con voz o con voz e imagen. La ventaja es que permite que cada uno desde su casa u oficina pueda realizar la sesión sin pérdida de tiempo por desplazamientos. Si ambos somos usuarios de Skype, la llamada es gratuita.

Telefónica

Para quienes sea imposible el desplazamiento y la videoconferencia. En este caso el cargo telefónico correría a cargo del cliente. Todas estas modalidades incluyen que puedas contactar conmigo entre sesiones vía e-mail cuando lo necesites.

Preguntas frecuentes sobre el coaching

¿El coaching me servirá?

La mejor manera de seberlo es probarlo. Para ello dispones de una primera mini-sesión gratuita de 30 minutos con el fin de conocernos, para que valores si te sientes cómodo-a conmigo y para yo valorar también si el reto que te propones es asumible a través de coaching. La confianza que se genera es muy importante ya que compartirás conmigo mucha información a fin de poder avanzar por el camino.

¿El precio del coaching?

El precio de las sesiones del coaching personal suele ser un motivo de preocupación, un elemento muy influyente en la decisión. Evidentemente, estoy convencida  de la utilidad y conveniencia del coaching como proceso vital en determinadas situaciones. De ahí que ofrezca una primera sesión gratuita que permite al coachee valorar con elementos de juicio suficientes el precio final que, en la medida de lo posible, se adaptará a las necesidades también desde el punto de vista económico. ¿Quieres concertar tu primera sesión gratuita? Contacta conmigo: 

¿Hay un número mínimo de sesiones?

Quien mejor sabe el número de sesiones que necesitas eres tú. Por mi parte no establezco un número mínimo ya que cada persona y cada situación es diferente. Lo que hay que te ner en cuenta es que un proceso de cambio no se realiza de la noche a la mañana y que requiere un tiempo. Como información orientativa un proceso de coaching puede durar de 3 a 6 meses. La frecuencia de las sesiones normalmente son de una cada 15 días de uns 60 min. de duración. Tú decides la frecuencia que mejor se adapte a las necesidades de tu proceso. Consulta el apartado de las ventajas si contratas un bono de 5 sesiones.

En cuanto a las sesiones de coaching wingwave la media es de entre 3 a 5 sesiones por tema.

¿Qué beneficios obtendré con el coaching?

Mayor autoconocimiento, incrementar tu autoconfianza, pasar a la acción tus proyectos y no sólo quedarte en la fase de las ideas, ampliar la visión de una misma situación, tomar conciencia de lo que realmente quieres y cómo conseguirlo, mejorar tus relaciones personales, gestionar mejor tu tiempo y superar tus miedos y bloqueos, en definitiva, conseguir lo que te propongas…

¿Qué beneficios obtendré con el coaching?

Mayor autoconocimiento, incrementar tu autoconfianza, pasar a la acción tus proyectos y no sólo quedarte en la fase de las ideas, ampliar la visión de una misma situación, tomar conciencia de lo que realmente quieres y cómo conseguirlo, mejorar tus relaciones personales, gestionar mejor tu tiempo y superar tus miedos y bloqueos, en definitiva, conseguir lo que te propongas…

¿Qué puedes esperar de mí como coach?

  • Total confidencialidad durante todo el proceso incluso una vez finalizado.
  • Escucha activa. Escucharé no sólo lo que me dices sino tus silencios.
  • Feedback siempre que me lo pidas.
  • Respeto hacia tus valores y creencias aunque no las comparta.
  • Implicación, entusiasmo e ilusión en tu proceso.
  • Ayuda para mantener un alto nivel de motivación para la consecución de tus objetivos.
  • Compromiso a un código deontológico en la práctica como coach.
  • Celebrar tus éxitos con la misma ilusión que si fueran míos.

¿Qué se espera de ti como coachee?

  • Que seas el primer comprometido con tus ganas de cambio, con tu proceso.
  • Que seas sincero/a contigo y conmigo.
  • Que me comuniques si hay algo que durante la sesión que no te haya gustado. Necesitamos ser un equipo para trabajar efectivamente.
  • Que compartas conmigo cada avance que hagas.
  • Que des lo mejor de tí en cada sesión.
  • Que me comuniques cualquier duda que aparezca durante el camino.
Volver arriba